- Trabajos preventivos evitarán inundaciones en época de lluvias
Con el objetivo de prevenir inundaciones ante la próxima temporada de lluvias, el gobierno de Coacalco a través del Organismo Descentralizado de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASAC), realizó el desazolve del Canal Cartagena y de las barrancas de Ejidal, República y el Laurel, de las cuales retiraron cerca de 200 toneladas de basura y maleza.
Martín Muñoz Montiel, director de SAPASAC, informó que de manera permanente personal del área a su cargo realiza la limpieza del sistema hidrosanitario del municipio; además de que los 26 cárcamos con los que cuenta la localidad están operando de manera óptima.
Detalló que con motivo de la falta de mantenimiento en la anterior administración, durante la limpieza del año pasado tan solo del canal Cartagena se recogieron 380 toneladas de residuos sólidos; y que derivado de los trabajos preventivos que se realizan de manera permanente, este año solo se retiraron 100 toneladas, es decir, menos de la mitad que el año anterior.
Resaltó que diariamente trabajan en el desazolve de los pozos y bocas de tormenta de las comunidades que conforman la localidad; refirió que ello ha evitado que las lluvias atípicas registradas en el municipio no provoquen inundaciones que pudiesen poner en riesgo a la población.
Finalmente, informó que mantener el sistema de drenaje en buen estado es tarea de todos, por lo que exhortó a la población a hacer uso del servicio de recolección de basura municipal, ya que de las barrancas y redes de drenaje han retirado principalmente residuos plásticos, muebles y textiles.