El presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, anunció que se destinarán más de un millón 750 mil pesos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública para capacitar a los policías municipales y colocar cámaras en sus cascos tácticos.
Esta inversión tiene como objetivo mejorar el servicio a la ciudadanía y aumentar la transparencia en las labores de los uniformados.
También agradeció el apoyo de la Guardia Nacional, la SEDENA, la Policía Estatal y la FGJEM en la implementación de operativos y en los procesos de detención de personas generadoras de violencia.
Además, reconoció a las Autoridades Auxiliares y los Consejos de Participación Ciudadana por su trabajo en mejorar la convivencia en las comunidades.
Por su parte, el coordinador Regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública resaltó la transparencia y colaboración de la Comisaría de Coacalco que les permitió acceder al FOFISP para equipar a la corporación.
En la sesión, se acordó reforzar operativos en todo el municipio, realizar recorridos en parques públicos, difundir los lineamientos de actuación de la policía y recoger firmas de las Autoridades Auxiliares y COPACIS en las bitácoras de patrullaje.