- La presidenta municipal, Romina Contreras, entregó los trabajos de rehabilitación del deportivo de la comunidad de “Federal Burocrática”, con la finalidad de promover actividades deportivas y recreativas
El Gobierno de Huixquilucan rehabilitó el Deportivo de Federal Burocrática e inauguró un parque de juegos infantiles en esta misma colonia, con el objetivo de ampliar los espacios recreativos y promover las actividades deportivas en familia.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, en compañía de vecinos, informó que la creación de estos espacios permite impulsar la actividad física desde una temprana edad, toda vez que estas acciones benefician a las niñas y niños de la zona popular baja, al brindarles espacios dignos en donde se puedan desarrollar plenamente.
“Lo más importante para nosotros es que ustedes tengan un mejor lugar en donde convivir con las familias, en donde nuestras niñas y nuestros niños puedan realizar algún tipo de deporte. Quiero decirles que nos da un enorme orgullo el poder hacer este trabajo, el poder rehabilitar espacios que estaban completamente abandonados y el día de hoy tienen vida”, expresó.
Al realizar la develación de placa inaugural, Romina Contreras destacó que su gobierno continuará brindando las herramientas necesarias a los niños, niñas y jóvenes de este municipio, para impulsar un mejor futuro.
En este sentido, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Luisa Pérez Aguilar, hizo un llamado a los colonos para cuidar estos espacios, ya que es una responsabilidad conjunta de mantener el deportivo y los nuevos juegos infantiles en óptimas condiciones.
Cabe señalar que la rehabilitación del Deportivo, fue una de las demandas que realizaron los habitantes de Federal Burocrática, durante los recorridos del programa Huixquilucan Contigo 24/7, que sirve para escuchar en tiempo real las necesidades de la población.
De igual forma, para contribuir a la economía de las y los huixquiluquenses, se hizo entrega de apoyos alimenticios, con el fin de que las familias ahorren y puedan destinar su dinero en otras necesidades.