Durante el primer semestre de 2023, el Gobierno de Huixquilucan logró reducir la incidencia de solicitudes de acceso a la información en más del 50% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Esto se debió a la adecuada distribución de la información pública en todos los ámbitos de la administración.
Se registraron un total de 203 solicitudes en el primer semestre, siendo las tendencias las solicitudes relacionadas con permisos de poda, derribo de árboles, títulos y cédulas profesionales, licencias de uso de suelo y consulta de obligaciones de transparencia.
En el mismo periodo de 2022, se registraron 431 solicitudes, lo que representa una reducción de casi el 53%. El Gobierno de Huixquilucan está comprometido en acercar el gobierno a la ciudadanía proporcionando información útil y confiable para que los ciudadanos puedan tomar decisiones informadas.
También continúa capacitando a los servidores públicos en temas de transparencia, acceso a la información, seguridad de datos personales, gobierno abierto y combate a la corrupción.
Se busca seguir generando confianza en la ciudadanía y ejercer un gobierno con mayor transparencia.