- La mayoría estaba en condiciones de abandono o violencia familiar; a 43 se les ha integrado a una red de apoyo: Mariela Gutiérrez
La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, clausuró las actividades pedagógicas del Centro de Atención Temporal “Ivana N”, donde se han atendido a 72 menores en condición de violencia o abandono por parte de su familia, desde su creación en el 2020.
Dijo que en en estos tres años 43 jóvenes han sido integrados a una red de apoyo una vez que concluyen su ciclo en este refugio a cargo del DIF y mencionó que en esta cierre de labores dos terminaron su estancia de los 29 que permanecen, uno de quienes ya cuenta con una red de apoyo.
“Les vamos a seguir ayudando si se dejan ayudar. Convocó a los tecamaquenses a hacer una red de apoyo, a generar fondos para que se apoye a los que se pueda seguir ayudando, en el marco de la honestidad, sin abusos, sin excesos y terminemos seguir encaminándonos hasta que sean hombres y mujeres de bien”, señaló.
Planteó la posibilidad de diseñar un modelo, una Asociación Civil o un patronato que ayude a darles esa atención a los que salen, así como a dar seguimiento también y revisar a quienes se integraron a una red de apoyo.
Tienen que tener la certeza de que les vamos a dar el respaldo a los que ya salieron, y a los que están aquí con una inversión de recursos municipales, añadió.