En Atizapán de Zaragoza, se llevó a cabo una reunión de trabajo para promover acciones que reduzcan el riesgo por el uso de artificios pirotécnicos.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron para identificar los compromisos y alcances para reducir los accidentes derivados de esta actividad.
La Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza ha mantenido una estrecha colaboración con el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, lo que ha permitido evitar incidentes con la pirotecnia en el territorio municipal.
En la demarcación, solo hay un polvorín ubicado en una planta asfaltadora que está debidamente regulado y visitado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Durante el año, se han emitido cartas de no inconveniente para la quema de productos pirotécnicos y se han recibido solicitudes para la quema durante fiestas patronales y eventos de la Administración.
La reunión tuvo la participación de representantes del IMEPI y del Centro Nacional de Prevención de Desastres, quienes expresaron su preocupación por los accidentes y la pérdida de vidas humanas que pueden generarse por el manejo inadecuado de la pirotecnia.
Al finalizar la reunión, el Secretario del Ayuntamiento agradeció la disposición de las áreas y dependencias que participaron.