En la Segunda Sesión de Cabildo Juvenil de Naucalpan, cinco mujeres jóvenes presentaron propuestas para promover la participación de los jóvenes en la política y en el desarrollo comunitario.
Kenya Robles Picazo propuso generar debates estudiantiles, simuladores de votación, talleres de oratoria y programas de educación cívica.
Brenda Guadalupe González Cruz planteó crear un programa en el que los jóvenes ayuden en la infraestructura comunitaria a cambio de un estímulo. Jessica Rosas Fuentes propuso aprovechar la tecnología para garantizar la transparencia y la participación ciudadana. Ericka Peralta Servín sugirió imprimir el compendio ‘Juventudes Unidas Por la Paz’ para atender los diferentes problemas que enfrentan los jóvenes.
Estefanía Hernández Rivera reconoció la importancia de los liderazgos femeninos en la elaboración de políticas públicas. La alcaldesa Angélica Moya Marín indicó que el gabinete de Desarrollo Social generará una propuesta para que los jóvenes se sumen a trabajos comunitarios.