El Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) llevó a cabo la CXXXVI Reunión Hacendaria Regional en Atizapán de Zaragoza, en la que participaron tesoreros y responsables de catastros de 30 municipios mexiquenses.
Durante la reunión se abordaron temas fiscales y catastrales, como las enajenaciones agrarias y las actualizaciones de las tablas de valores unitarios de suelo y construcción, que han permitido aumentar los ingresos municipales.
En el caso de Atizapán de Zaragoza, las actualizaciones de valores han generado recursos adicionales que se han invertido en obras de infraestructura, servicios públicos y satisfacer las necesidades de la comunidad.
Durante el bienio 2022-2023, los valores se actualizaron en un 13.5% y la recaudación del municipio aumentó en un 24% durante la presente gestión.
El tesorero de Atizapán de Zaragoza José Ortega Rios destacó el liderazgo y coordinación del presidente municipal Pedro Rodrigez, así como el trabajo realizado por profesionales en diferentes dependencias del gobierno municipal.
Esto ha posicionado a Atizapán de Zaragoza a nivel estatal y nacional, siendo reconocido con premios nacionales e internacionales en áreas como la Tesorería, Seguridad Pública y Servicios Públicos.
En cuanto a la recaudación fiscal, Atizapán de Zaragoza ocupa el cuarto lugar en el estado de México, después de Tlalnepantla, Huixquilucan y Naucalpan. El municipio implementa campañas y descuentos para motivar el pago de impuestos por parte de los contribuyentes.
En la reunión también participaron representantes del IHAEM, notarios y el director de Catastro del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM).