Para contribuir al bienestar de las personas mayores de 60 años, la administración encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, impulsa acciones estratégicas como parte de su política social, caracterizada por atender a los grupos vulnerables.
Con este objetivo, la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con una Brigada Multidisciplinaria que asiste a este grupo de la población en especialidades como medicina, gerontología, psicología, nutrición, fisioterapia, además de brindarles asesoría legal y de trabajo social.
En esta ocasión, este equipo de especialistas se trasladó a Texcoco para impartir el taller “¿Cómo envejecemos?”, el cual tuvo como finalidad abordar los problemas y cuestionamientos a los que se enfrenta este sector conforme va avanzando la edad.
Durante el taller explicaron los cambios fisiológicos, composición corporal, sistema digestivo y sentidos que se presentan en la tercera edad, ya que es un proceso natural e irreversible que todas las personas experimentan, por lo que es importante tener hábitos saludables para reducir los malestares y tener un óptimo estado de salud.
Bajo este tenor, se profundizó acerca de lo imprescindible de tener una alimentación balanceada, con pocas grasas o azúcares y con más vitaminas y proteínas, con base en el plato del buen comer y la jarra del buen beber, ya que de este modo previenen enfermedades como la obesidad y la diabetes.
Por otro lado, se les recomendó realizar ejercicio para estimular las diferentes partes del cuerpo y con ello, mejorar la movilidad para ser autosuficientes en sus actividades diarias.
Finalmente, los brigadistas resaltaron que estos espacios son fundamentales para conocer sus necesidades y dudas para proporcionarles herramientas que les faciliten su cotidianidad, con calidad humana y trabajando para lograr grandes objetivos, tal como aumentar su nivel de vida.