La clausura de estas actividades fue realizada por la Presidenta del DIF Municipal, Patricia Arévalo Rubio, quien destacó el impacto positivo que tuvieron en el desarrollo integral de los más de 430 participantes de entre 1 y 12 años.
Durante dos semanas, los niños acudieron a los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario y estancias infantiles, donde se enfocaron en el desarrollo de sus habilidades cognitivas, manuales y físicas, además de aprender sobre sus derechos y participar en diversas actividades recreativas.
Arévalo Rubio agradeció a las maestras y personal del DIF por su apoyo y dedicación, y también a los padres por su involucramiento en el crecimiento de sus hijos.
En la Casa de la Juventud, por ejemplo, se realizaron actividades para que los niños conocieran sus derechos y aprendieran a cuidar el medio ambiente, como reciclar y plantar una maceta. También se les incentivó a crear mini piñatas con materiales reciclados y a participar en clases de pintura, boxeo, básquetbol y cuidado dental, entre otros.
El DIF Central fue el centro con mayor participación, al reunir diariamente a hasta 186 niños, quienes disfrutaron de actividades lúdicas para fomentar su personalidad y desarrollar su imaginación.