Informan miembros de la CANACCA a la alcaldesa Mariela Gutiérrez, que en octubre iniciará operaciones este centro mayorista

Al realizar un recorrido por la nueva Central de Abastos de Tecámac, la presidenta municipal fue informada que ya se tiene autorización para construir su acceso directo a la Autopista México Pachuca, lo cual permitirá una mejor movilidad hacia el lugar.

Acompañada por integrantes de la CONACCA, dio a conocer que está todo listo para que este centro de abasto mayorista, el más moderno de Latinoamérica, entre en operaciones al 100 por ciento, en octubre próximo.

Explicó que en esta primera etapa, de las tres que comprende el proyecto, iniciará con 100 bodegas y 200 locales, de verduras, frutas y abarrotes, principalmente, y se estima que se generarán dos mil empleos directos y tres mil indirectos.

Destacó que ello representará más desarrollo y empleo para las y los tecamaquenses, por lo que agradeció a la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA) A.C. haber impulsado este modelo de mercado mayorista.

El proyecto completo planea contar con 400 bodegas construidas en 68,000 metros cuadrados, tener 200 locales independientes, 1,206 cajones de estacionamiento y 800 espacios para maniobras de carga y descarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *