Como parte del legado del Gobierno que dirige Alfredo Del Mazo Maza, se han impulsado iniciativas que atienden a los sectores vulnerables con el objetivo de crear entornos en los que se puedan desenvolver de forma libre y segura.
Es así que, durante esta administración se han abierto tres Ciudades Mujeres ubicadas en San Mateo Atenco, La Paz y recientemente en Amecameca, ya que este grupo de la población ha sido el eje central de las políticas públicas.
Por ello, estos espacios son una iniciativa con perspectiva de género para prevenir, sancionar y erradicar la violencia, con la finalidad de mejorar su nivel de vida a través del respaldo y apoyo de programas e iniciativas gubernamentales.
En la sede Amecameca, la Secretaría de Desarrollo Social atiende a través de su Brigada Multidisciplinaria en diferentes áreas como psicología, nutrición, medicina en general, gerontología, fisioterapia, asesoría jurídica y de trabajo social.
Para esta labor, cuenta con dos módulos de atención, de los cuales uno se encuentra equipado con un consultorio para brindar asistencia personalizada, optimizando la atención con calidad y calidez por parte de los especialistas.
Asimismo, trabajan desde las Secretarías de las Mujeres, Seguridad, Desarrollo Económico, Educación, Cultura y Turismo, para prevenir la violencia de género, así como fortalecer, apoyar y acompañar en la lucha por sus derechos.
De esta forma, mediante la suma de esfuerzos entre Gobierno y la ciudadanía se propician las condiciones para empoderar a este grupo de la población y contribuir a su crecimiento en los diversos ámbitos de la sociedad.