El Gobierno de Huixquilucan impartió talleres de equidad de género a los policías del municipio con el objetivo de reducir la violencia contra las mujeres y las brechas de desigualdad de género.

La presidenta municipal, Romina Contreras, resaltó la importancia de capacitar y sensibilizar a los policías desde una perspectiva de género para prevenir, atender y garantizar el acceso a la justicia de las mujeres que enfrentan situaciones de violencia.

Además, se mencionó que se han implementado distintas acciones y políticas en la materia, como la paridad de género en el gabinete y la sanción administrativa por acoso y hostigamiento callejero.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón, recibió un reconocimiento por su trabajo coordinado en la capacitación de los policías en estos temas.

Se destacó que, además de la preparación de los cuerpos policiales, se implementan medidas de seguridad como operativos permanentes, monitoreo a través de cámaras de vigilancia y el uso de tecnología móvil para estar en contacto con la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *