El Paseo de las Marinas del fraccionamiento Ciudad Satélite muestra una renovada apariencia gracias a los trabajos de eliminación de hierbas y limpieza. Estas labores, realizadas por orden de la alcaldesa Angélica Moya Marín, beneficiarán a los ciudadanos de Naucalpan que visitan este lugar.
El subdirector de Unidades Administrativas de Servicios Públicos, Sergio Joaquín Ramos Manzano, informó que participaron alrededor de 220 personas equipadas con herramientas como desbrozadoras, rastrillos y palas, provenientes de las 12 delegaciones de la dependencia.
Estas acciones se llevaron a cabo en un área de aproximadamente 45 mil metros cuadrados, desde el Boulevard Manuel Ávila Camacho hasta la avenida Adolfo López Mateos, cerca del hospital San José. Se realizaron en un solo día para evitar inconvenientes a los habitantes y visitantes del lugar.
Ramos Manzano aseguró que este tipo de trabajos se repetirán al menos una vez por semana en diferentes puntos, como el parque de las Mujeres Bonitas en la colonia Alfredo V. Bonfil, el parque La Hoja en Bosque de Los Remedios y las áreas verdes en Lomas Verdes Sexta Sección. Esto se debe al rápido crecimiento del pasto durante la temporada de lluvias.
En respuesta a las solicitudes de los vecinos para cambiar los aparatos de gimnasio al aire libre, Ramos Manzano indicó que se remitirán dichas peticiones al departamento correspondiente, con el fin de que los habitantes puedan seguir disfrutando de este espacio para la convivencia y el esparcimiento.
Lizet Uribe, vecina del fraccionamiento desde hace más de 40 años, elogió el esfuerzo de los trabajadores por llevar a cabo estas acciones en tan poco tiempo. Acompañada por su perrita Nani, también solicitó el bacheo y las reparaciones necesarias en el puente de Bellavista, que ha resultado dañado por las lluvias recientes.
Por su parte, el ciudadano Hilario Fernández, felicitó al personal que está trabajando en la zona y destacó que en la administración anterior no habían visto este tipo de acciones, y no se les había tomado en cuenta. Pidió que se les escuche y atienda en sus peticiones.