La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de su Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE), realizó el Curso de Verano “Aventura Adaptada 2023”, dirigido a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, de entre ocho y 18 años de edad, con sede en el Parque Metropolitano Bicentenario, en Toluca.
En busca de la inclusión, integración y visibilidad en la sociedad mexiquense, también se recibió a personas sin discapacidad, a fin de crear un ambiente de sana convivencia para su desarrollo social.
Las niñas y los niños que se inscribieron a este curso, desarrollado de 9:00 a 12:00 horas, tienen acceso a actividades deportivas con instructores capacitados, quienes cuentan con las herramientas y preparación necesarias para impartir clases de calidad.
El curso Aventura Adaptada es una manera de que aprendan a convivir e interactuar con otros niños, promoviendo el trabajo en equipo y la práctica del deporte para su desarrollo.
Además, se realizan actividades diversas como artes plásticas, cocina, música, equitación entre otros, con el fin de que puedan adquirir habilidades, conocimientos y competencias, para que pueden explorar y desarrollar múltiples temáticas.
La DGCUFIDE efectúa este proyecto con la intención de que una vez concluido, los niños que participen puedan escoger algún deporte, de los que les fueron presentados, para seguir practicándolo de manera formal, en alguno de los Centros de Formación Deportiva de Deporte Adaptado.