Desde las 4:00 horas aplicarán 33 dispositivos de supervisión y seguridad en el transporte público; definen 10 puntos viales conflictivos
Este lunes a partir de las 4:00 horas, la Guardia Civil de Tecámac de Tecámac desplegará cerca de 300 elementos e instalará 33 dispositivos de seguridad, supervisión y vigilancia, así como 25 itinerantes en diferentes puntos del municipio, como parte del operativo Regreso a Clases Seguras 2023.
La corporación tiene como objetivo procurar la tranquilidad, el orden y la seguridad de los de poco más de 98 mil alumnos que inician el ciclo escolar, en las 450 escuelas públicas y privadas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de este territorio.
Desde las 4:00 horas 266 elementos preventivos, 40 de tránsito, 10 de atención ciudadana, 15 de atención a emergencias y 25 de la Unidad de Intervención Táctica iniciarán las labores de presencia y acompañamiento de las personas que se dirigen a las escuelas foráneas, de las zonas habitacionales a los paraderos.
A partir de las 5:00 horas se aplicarán 33 dispositivos de supervisión, seguridad y proximidad en el transporte público para protección de estudiantes y padres de familia, así como usuarios en general.
Se definieron 10 puntos conflictivos en los que se pondrá especial atención en materia vial y de seguridad, cuatro de éstos carrera federal México-Pachuca, Ozumbilla, Lomas de Tecámac y Ojo de Agua, entre otros.
La presienta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, dijo que la misión de los elementos policiacos es cuidar a los menores y de las personas al transitar por las principales calles y avenidas del municipio, para que ingresen sin contratiempos a los planteles educativos.