Con el regreso de más de 40 mil estudiantes de nivel básico del municipio de Coacalco, el presidente municipal, David Sánchez Isidoro inicio el ciclo escolar 2023-2024 en la primaria «Anexa a la Normal», de la colonia República Mexicana, en donde inauguró un arcotecho de 300 metros cuadrados.
Durante el inicio del ciclo escolar, el alcalde de Coacalco deseó éxito a las y los estudiantes y resaltó: que en materia de obra educativa, al término de este año habrá atendido a más de 200 instituciones públicas, de las cuales 80 cuentan con un arcotecho y el resto han sido beneficiadas con plazas cívicas, salones y núcleos sanitarios, entre otros proyectos.
Agregó que el resto de las escuelas serán cubiertas para el próximo año, hasta atender todas; y reiteró que su administración tiene como una de sus prioridades la mejora de la infraestructura educativa a fin de que las y los estudiantes cuenten con espacios adecuados para su desarrollo integral.
En la ceremonia de inicio de clases, David Sánchez reconoció el compromiso de los docentes e hizo un llamado a los padres y madres de familia a trabajar unidos en la educación de sus hijos, a estar pendientes y a no soltar a las nuevas generaciones ya que la seguridad es responsabilidad de todos.
Asimismo, agradeció el apoyo de la ciudadanía que ha realizado sus contribuciones, pues sus impuestos son aplicados en la mejora de las escuelas y comunidades, ya que el municipio no recibe recursos federales ni estatales.
Para el inicio del ciclo escolar, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Coacalco implementó el operativo especial “Escuela Segura”, en el que desplegó cerca de 150 elementos que mantendrán presencia de manera aleatoria en escuelas públicas de nivel básico, a fin de proteger a la comunidad escolar y garantizar un entorno seguro.