El gobierno de Naucalpan implementó el operativo ‘Regreso a Clases’, en el que participan mil 366 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, cuyo objetivo principal es salvaguardar la integridad de estudiantes, profesores y padres de familia que acuden a los planteles escolares del municipio.
La alcaldesa Angélica Moya Marín informó que el operativo también pretende evitar caos en vialidades por el regreso a clases de alumnos de diversos niveles educativos, por lo que habrá elementos pie tierra en planteles y sitios estratégicos, así como recorridos preventivos en horarios de entrada y salida de las instituciones.
Pablo Francisco Rosas Olmos, director general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, afirmó que el operativo busca garantizar la seguridad de las personas y mejorar la afluencia en vialidades principales y en las inmediaciones de las 585 escuelas públicas y privadas de nivel básico ubicadas en Naucalpan.
Indicó que el operativo inició a las 06:00 horas de hoy y existe contacto permanente con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la policía municipal, para brindar la atención correspondiente donde se requiera.
Rosas Olmos detalló que en vialidades principales destinaron 986 elementos para su vigilancia y 380 a zonas escolares de mayor conflicto vial, entre ellas la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, el CCH Naucalpan y la Universidad Mexicana, por mencionar algunas.
Además de las 585 escuelas públicas y privadas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), en Naucalpan existen 66 preparatorias y 26 escuelas de educación superior.