El Gobierno de Huixquilucan ha brindado más de 20 mil atenciones y servicios en beneficio de las mujeres.
Como parte de estas acciones, se han ofrecido asesorías jurídicas y psicológicas, pláticas sobre abuso sexual y autoestima, entre otras. También se han realizado talleres y cursos de capacitación para el empleo, con el objetivo de promover la independencia económica de las mujeres y apoyar a sus familias.
En esta administración, se ha trabajado para frenar la violencia y el acoso hacia las mujeres, implementando políticas públicas que favorezcan a este sector de la población. Se han ofrecido 10 mil asesorías jurídicas y psicológicas, se han brindado más de 300 asesorías psicológicas a víctimas de violencia y se han beneficiado a seis mil 500 mujeres con pláticas sobre prevención del abuso sexual, violencia de género y autoestima.
Además, se han impartido talleres y cursos de capacitación para el empleo a tres mil 600 mujeres. Para prevenir y erradicar la violencia de género, se ha reforzado el Bando Municipal de Huixquilucan, con sanciones para quienes cometan acoso y hostigamiento callejero.
La Directora General de la Mujer invitó a las mujeres a formar redes de apoyo y promover una cultura de respeto desde los hogares, comunidades y lugares de trabajo.