El Gobierno de Huixquilucan, en el Estado de México, ha reconocido el talento de los jóvenes a través del «Premio Municipal de la Juventud 2023». Este premio busca destacar los méritos académicos, culturales, deportivos y de superación de los jóvenes, para seguir apoyando su desarrollo personal y que sigan sobresaliendo en su disciplina y representando al municipio.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, encabezó la entrega de los reconocimientos en distintas categorías de edad. Los jóvenes premiados provienen de diferentes localidades de Huixquilucan y fueron seleccionados a través de una convocatoria emitida por el gobierno municipal.
Durante la premiación, se resaltó el trabajo realizado por Romina Contreras a favor de la juventud, como el programa «Tarjeta Joven», que ha beneficiado a mil 250 jóvenes y busca aumentar las oportunidades para su desarrollo integral proporcionando un apoyo económico. También se han entregado más de tres mil kits académicos y se ha rehabilitado espacios académicos a través del programa «Acción por la Educación».
Además, se han llevado a cabo visitas culturales, recreativas y talleres enfocados en la prevención de la violencia y la delincuencia.
En total, se premiaron a 12 jóvenes en diferentes categorías, como Mérito y Aportación Académica, Fortalecimiento Cultural y Deportivo, Aportación Científica y Tecnológica, y Acción y Labor Social. Estos jóvenes destacaron en sus respectivas áreas y fueron reconocidos por su talento y esfuerzo.