El Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, junto con el Cabildo y los directores de área, conmemoraron el 149 aniversario de la fundación del Municipio.
En una ceremonia celebrada en el patio principal del Palacio Municipal, el Alcalde resaltó la importancia de construir un municipio sólido y unido para que las futuras generaciones encuentren un entorno próspero para vivir y desarrollarse.
“Sabemos que sólo unidos lograremos consolidarlo. Me siento muy orgulloso, contento y satisfecho de lo que hemos logrado en todas las áreas de esta Administración. El municipio de Atizapán de Zaragoza se enaltece gracias a su ciudadanía”, comentó Rodríguez Villegas.
“El aniversario de un municipio, como el que estamos conmemorando hoy como atizapenses, debe tener un significado profundo en la vida de los pueblos, ya que cuenta una historia de esfuerzo, de situaciones difíciles. La fuerza del pueblo y el anhelo constante de vivir en paz, armonía y prosperidad es lo que reflejan estos 149 años de vida de nuestro municipio”.
El Alcalde también hizo un reconocimiento al Cabildo por priorizar el bienestar de la gente de Atizapán por encima de intereses personales, partidistas o de grupos.
“Atizapán de Zaragoza es un lugar de trabajo, cultura y prosperidad, por eso los insto a dar lo mejor de sí. Debemos crear una Administración que deje una huella duradera en su paso”, agregó.
Por su parte, Sergio Hernández Olvera, Secretario del Ayuntamiento, resaltó la importancia de recordar el decreto emitido por el Congreso del Estado de México que entró en vigencia el 3 de septiembre de 1874, bajo el gobierno de Jesús Alberto García, y que dio origen a Atizapán de Zaragoza.
Después de 149 años, mencionó el Secretario del Ayuntamiento, el municipio abarca más de 90 kilómetros cuadrados y alberga comunidades en fraccionamientos, colonias y los tres pueblos fundacionales: San Francisco Atizapán, San Mateo Tecoloapan y Calacoaya.
“Atizapán de Zaragoza cuenta con una infraestructura única, que incluye un aeropuerto, universidades importantes, la Presa Madín y el Parque de los Ciervos, que abarca aproximadamente 300 hectáreas en la serranía de La Biznaga y es el pulmón principal del municipio”, describió.
“En esta Administración, nuestro objetivo es consolidarnos como un municipio desarrollado y en constante renovación, por lo que hemos tomado diversas acciones en cultura, educación, seguridad pública, cuidado del agua, servicios públicos y la mayor inversión en obra pública en la historia del municipio”, destacó.
Esto, dijo, ha permitido atender y resolver las múltiples demandas del pueblo, lo que demuestra que el Gobierno sigue obteniendo resultados.
En su intervención, Arturo Trueba Urbán, cronista municipal, adelantó que ya se están preparando para el 150 aniversario del Municipio e invitó a hacer una declaración oficial para que el 2024 sea reconocido como el año de los 150 años de vida municipal.
También expresó la necesidad de que los más de 600 mil habitantes del municipio reflexionen sobre su origen y el camino que quieren seguir para el municipio.