Ecatepec, Tras reunirse con vecinos del Distrito 22, la legisladora Azucena Cisneros Coss, aseguró que ante el grave rezago que enfrenta Ecatepec en materia de obras y servicios, las y los diputados tienen la obligación de mantenerse cerca de la gente, con presencia en territorio y avanzar en la atención de sus demandas.
Acompañada de sus compañeros de bancada, la legisladora morenista refirió que Ecatepec enfrenta rezagos en pavimentación, desabasto de agua, alumbrado y deterioro de redes de infraestructura de agua y drenaje.
Y puso como ejemplo un puente peatonal en La Viga que permanece inconcluso y que beneficiará a cinco colonias de la zona centro porque llevaba años sin atención estatal por conflictos vecinales y con autoridades estatales, pero tras 18 años se logró avanzar con diálogo y que la Junta de Caminos realice la obra.
Por ello, enfatizó la legisladora de la 4T que las y los diputados locales de Ecatepec mantienen un trabajo en territorio para apoyar a la gente con obras de bacheo, pavimentación, entrega de alarmas-
Tan solo, explicó el diputado Camilo Murillo tiene un programa de distribución gratuita de agua potable en colonias de su distrito, reparación de fugas y socavones, y por segunda semana implementó el programa de abasto alimentario, donde ofrece frutas y verduras a bajos costos hasta en 50 por ciento menos que el costo de mercado.
“Hay muchas cosas que hemos podido hacer, nos toca legislar, pero ante la situación de Ecatepec, no podemos ser diputados que solo se limiten a legislar, sino estar en tierra con la gente porque hay muchísimo rezago, la gente está sufriendo muchas carencias.
Recordó que las y los legisladores no tienen facultades ejecutivas, pero a pesar de ello contribuyen con apoyos y trabajo comunitario con el respaldo a escuelas y pavimentaciones. “Saben el enorme rezago que hay por donde uno se pare, Ecatepec adolece de todo, de un gobierno cercano que es indispensable para así transformar el municipio con mayor celeridad”.