El programa ‘Con la Comunidad’, implementado por el DIF de Naucalpan, ha llegado a San Mateo Nopala. En esta ocasión, se entregaron a bajo costo tinacos, calentadores, pintura, impermeabilizante y láminas a 66 familias de las colonias San Mateo Nopala Norte y Sur. Hasta ahora, este programa ha entregado aproximadamente 400 productos a vecinos con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Durante la entrega, la presidenta municipal, Angélica Moya Marín, destacó que este programa es un claro ejemplo de cómo la organización y el trabajo conjunto entre vecinos y gobierno pueden resolver los desafíos que se presentan en las comunidades. Además, enfatizó en que su administración no utiliza los programas sociales con fines electorales y que están comprometidos en responder a las necesidades de la comunidad.
Moya Marín mencionó que su gobierno sale a las calles cada semana a través del ‘Martes Ciudadano’ para tener un contacto directo con los ciudadanos y escuchar sus peticiones.
“A diferencia del gobierno de Morena que, no está de más recordarlo, dejó al DIF en ruinas, hoy este sistema vuelve a estar a disposición de las familias naucalpenses. Así como rescatamos el DIF municipal, estamos poniendo orden en cada una de las dependencias del gobierno, esas que Morena usó para el beneficio personal de altos funcionarios, poco a poco hemos ido ordenando nuestras calles, la hacienda pública y todo el municipio”, exclamó.
La titular del DIF Naucalpan, Cynthia Elizondo Basurto, señaló que el programa ‘Con la Comunidad’ se basa en la organización, el diálogo, el trabajo en equipo y la solidaridad entre vecinos para promover el bienestar de las comunidades. Asimismo, agradeció la confianza depositada en el DIF Naucalpan y resaltó el objetivo de acompañar a las comunidades para alcanzar su máximo desarrollo.
Por su parte, Roxana Rodríguez Peña, delegada de San Mateo Norte y en representación de los beneficiarios, agradeció a la alcaldesa Angélica Moya por llevar este programa a su comunidad. Destacó la coordinación y el compromiso entre los vecinos y las autoridades, reconociendo los programas y servicios que han recibido y reafirmando el compromiso de trabajar en conjunto.