La mañanita mexicana que realizaron terapeutas, pacientes, sus familiares y autoridades del DIF de Atizapán de Zaragoza tuvo un doble objetivo: celebrar el 213 Aniversario de la Independencia de México y favorecer la inclusión y la eliminación de las barreras para personas con discapacidad.
En la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), en la Colonia México Nuevo, las y los asistentes convivieron con el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Patricia Arévalo Rubio.
Esto también fue una oportunidad para promover y difundir la cultura y tradiciones mexicanas entre personas con discapacidad.
“Agradezco todo el trabajo que realizan en las instalaciones del DIF, todo el esfuerzo, todo el equipo, porque hoy estos pequeñitos lo necesitan mucho. Y celebro y reconozco la labor que realizan los familiares de estos pequeñitos en las instalaciones”, compartió el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas.
“Estos pequeños requieren mucho amor para sacarlos adelante. Mi reconocimiento y mi admiración por el cariño que ponen ustedes”.
Al finalizar los números musicales que las y los retapeutas prepararon, las y los asistentes disfrutaron de una kermés en la que hubo comida típica mexicana como tostadas de pata, tacos de guisado, pozole, pambazos, elotes y aguas de sabores.
Además, hubo una Lotería gigante, aros, globos y juegos de mesa.
A esta actividad también acudieron Rodrigo Sánchez de la Peña, Director del DIF Municipal, y María Tranquilidad Canchola Sánchez, Subdirectora Médica del DIF.