Tras cubrir los requerimientos nacionales en materia de igualdad y no discriminación laboral, clima laboral adecuado, accesibilidad y ergonomía, la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México obtuvo la certificación en la Norma Mexicana NMX-R025-SCFI-2015, en Igualdad Laboral y No Discriminación.
El objetivo de esta Norma establece certificar las prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación implementadas en los centros de trabajo. En este caso en las áreas que conforman la Secretaría del Trabajo.
Esta Norma es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.
Los servidores públicos de la Secretaría del Trabajo mantienen e impulsan la inclusión laboral y el empleo digno sin discriminación por su origen étnico o nación, sexo, edad, discapacidad, condición social, económica o de salud, así como por embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales y estado civil, también busca promover el acceso y permanencia de las mujeres y los grupos en situación de discriminación al mercado laboral con igualdad de oportunidades.
Con ello, se da fortalecimiento a valores y derechos humanos de empleadas y empleados, se genera un compromiso con la igualdad laboral y la no discriminación, así como con instalaciones accesibles para personas con discapacidad y personas adultas mayores.