Para fortalecer la infraestructura educativa, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro entregó dos nuevos arcotechos más del programa “Una Obra en Cada Escuela”, en beneficio de más de 400 estudiantes del preescolar “Anexo a la Normal” en la colonia República Mexicana, así como de la primaria “Alfonso N. Urueta Carillo” en Parque Residencial Coacalco.

Durante la entrega de las obras, el alcalde de Coacalco indicó que está cumpliendo con todos los niveles educativos de las instituciones públicas y ello es gracias a los pocos ciudadanos que pagan sus contribuciones, mismas que no solo se traducen en apoyo a la educación, sino también en servicios públicos como el abasto de agua potable.

Recordó que para beneficio de los habitantes de la colonia República Mexicana, a través de SAPASAC equiparon el nuevo pozo “La Garita” y en Parque Residencial instalaron la línea de conducción que suministra agua a un tanque ubicado en la Sierra de Guadalupe; y este a su vez, abaste del vital líquido a los habitantes mediante gravedad, por lo que estas zonas ya no carecen de agua potable.

Resaltó que además de los servicios públicos, la administración que preside también puso en marcha el Seguro Popular Municipal que brinda atención médica básica gratuita, entre otros servicios; algunos como medicamentos, análisis clínicos, lentes y tratamientos dentales, sin costo.

“No nos podemos quejar del pasado, nos rentamos para servir, nos rentamos para dar resultados y no nos podemos pasar la vida quejándonos que por falta de dinero no podemos avanzar.

Hoy demostramos por tercera ocasión que sí se puede; no alcanza el dinero para todo o no podemos avanzar rápido, pero poco a poco estamos cumpliendo con las necesidades de las y los coacalquenses,” reiteró.

Agregó que los arcotechos además de fortalecer la educación de las y los estudiantes del municipio, también generarán un ahorro a los padres de familia; ya que no tendrán que rentar lonas o carpas para las actividades cívicas o deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *