· La Autoridad Judicial estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Allan “N” de 18 años, tras acreditar su posible intervención en el feminicidio de una joven de iniciales A.M.S.C., registrado el pasado 12 de septiembre, al interior de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, de este municipio.
En audiencia celebrada este martes 19 de septiembre, el Agente del Ministerio Público aportó elementos de prueba, con los cuales la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció además plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Allan “N” es investigado por este ilícito perpetrado el pasado 12 de septiembre en el inmueble referido, donde ambos se encontraban, pero en algún momento este individuo habría asfixiado a la víctima y luego huyó del lugar a bordo de un vehículo.
La Fiscalía General de Justicia estatal inició la indagatoria correspondiente por estos hechos y con los datos de prueba recabados se estableció que A.M.S.C. fue víctima de feminicidio, ya que se identificaron antecedentes de violencia de género, por lo que se estableció la investigación bajo el Protocolo de Feminicidio para visibilizar, diligenciar y abordar la investigación con perspectiva de género.
Asimismo, se estableció la probable intervención de Allan “N” en este hecho delictivo por lo que la Fiscalía mexiquense solicitó y obtuvo de la Autoridad Judicial orden de aprehensión en su contra.
El pasado 16 de septiembre, en acción operativa conjunta, elementos de la Fiscalía estatal, la SSPC a través de la CONAHO, la Guardia Nacional (GN), y la Policía Municipal de Malinalco, detuvieron en esta municipalidad a Allan “N”. Fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.