🔹️ Durante su recorrido con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, Romina Contreras entregó la licencia de factibilidad para iniciar la construcción del panteón de Llano Grande y que éste pueda funcionar con base en la reglamentación en la materia
Como parte de los recorridos semanales que se realizan con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, el gobierno municipal entregó despensas y materiales de los programas “Apoyo Alimentario 2023 Sigamos Avanzando” y “Mejoramiento a la vivienda”, con el propósito de impulsar a familias que enfrentan alguna vulnerabilidad social para que tengan acceso a una sana alimentación y puedan contar con un espacio digno donde puedan vivir y desarrollarse en condiciones óptimas.
Al visitar, por segunda ocasión, las comunidades de Piedra Grande, Llano Grande y Canales con este programa, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que estos recorridos semanales permiten que su administración atienda las necesidades de las familias de este municipio, por lo que, durante su trayecto a pie, entregó apoyos para procurar una buena alimentación y equipamiento para los hogares, como impermeabilizante, pintura y materiales de construcción, entre otros.
“La finalidad de este programa es escuchar todas y cada una de las voces, peticiones y quejas, así como dar a conocer los programas con los que cuenta el gobierno municipal. Sepan que estamos trabajando 24/7, en beneficio de cada uno de ustedes y, a través de las visitas y recorridos que hacemos por todo el municipio, entregamos diversos apoyos, como estas despensas, para procurar el sano desarrollo en beneficio de quienes más lo requieren”, expresó Romina Contreras.
Durante su visita a Llano Grande, la presidenta municipal entregó la licencia de factibilidad para iniciar la construcción del panteón en esta comunidad, así como el permiso sanitario para este nuevo espacio, lo que les da certeza a las familias y contribuye a conservar las costumbres y tradiciones de los habitantes de esta zona.
Durante el recorrido por estas tres comunidades, trabajadores de las diversas áreas del gobierno municipal brindaron servicios públicos para la mejora de las comunidades, como clareo, chaponeo y balizado en calles, limpieza de rejillas y cunetas, así como la instalación de luminarias, entre otras acciones.
Además, la presidenta municipal, Romina Contreras, entregó apoyos funcionales a adultos mayores, para favorecer su rehabilitación, inclusión social y, en su caso, prevenir discapacidades secundarias.
Para complementar estos beneficios y cuidar de manera integral la salud de la población, se acercaron servicios médicos y odontológicos con las unidades móviles, con la finalidad de detectar, atender o prevenir algún padecimiento.