- La “Rosa del Desierto” fue colocada en Villas del Real, como parte de la conmemoración del 198 aniversario del municipio
Tecámac luce ya una obra del famoso escultor Sebastián, la “Rosa del Desierto”, que fue colocada como parte de la conmemoración del 198 aniversario de este municipio.
Esta escultura fue montada en la entrada del fraccionamiento Villas del Real, a un costado de la carretera federal México-Pachuca, y la cual fue inaugurada por la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, en compañía del alcalde de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez.
La “Rosa del desierto” es una de las obras realizadas en 2013 y la primera fue instalada en Chihuahua. Representa un homenaje a la belleza de las zonas áridas del país por parte del autor.
La escultura forma parte del Pasaje Tenancingo, conformado por un remozado andador en el camellón de dicho conjunto urbano que fue inaugurado en el marco de estos festejos, en los que además se creó la medalla al Mérito Civil Municipal al Fortalecimiento Municipal, en honor a ese municipio mexiquense.
La obra de Sebastián, nacido en Ciudad Camargo Chihuahua, es reconocida no sólo a nivel nacional, sino es considerado el escultor contemporáneo de mayor presencia internacional.
Ha sido merecedor de diversos premios y reconocimientos y hasta hace un año había presentado más de 190 exposiciones individuales en diferentes ciudades del mundo.
En el Estado de México también son conocidas las esculturas de Sebastián como la de El Coyote, en el municipio Ciudad Nezahualcóyotl y el Guerrero Chimalli, en Chimalhuacán, que se han convertido en un elemento de identidad para sus habitantes.
Existen otras esculturas monumentales de su autoría como: Cabeza de Caballo, conocida como El Caballito de Sebastián, ubicada en el Paseo de la Reforma; la Puerta de Chihuahua, La Puerta del Sol y El Árbol de la Vida en Chihuahua, entre muchas otras.