Al hacer entrega de dos nuevos tejados, uno en la escuela secundaria oficial núm. 101 «Cuauhtémoc» de Cabecera Municipal y otro en la preparatoria oficial núm. 52 de Parque Residencial Coacalco, David Sánchez Isidoro, presidente municipal reafirmó su compromiso por trabajar sin descanso para asegurar que los estudiantes de Coacalco, tanto los actuales como los futuros, cuenten con una infraestructura educativa mejorada para su desarrollo académico.
Destacó que el proyecto «Una edificación en Cada Institución» es posible gracias al respaldo de los miembros del Ayuntamiento que aprueban los recursos, así como de los ciudadanos que contribuyen con el pago del impuesto predial y los derechos de agua, ya que su aportación se destina a una obra prioritaria en cada una de las 243 escuelas del municipio, y también a la mejora de los servicios públicos, el suministro de agua potable y la rehabilitación de las vías principales, entre otras áreas.
Resaltó que su administración ha brindado grandes beneficios a diversas comunidades del municipio con fondos propios, especialmente en Parque Residencial Coacalco, además de los tejados entregados en los jardines: «Penthatlón» y «Doroteo Arango Arámbula»; en las escuelas primarias: «Ignacio Manuel Altamirano» y «Alfonso Urueta Carrrillo», así como en la escuela secundaria «Moisés Sáenz» y la preparatoria oficial núm. 52.
También han beneficiado a los habitantes de la zona con la pavimentación de la avenida Del Parque, Cardenales y Primaveras, además de la línea de conducción al tanque elevado de la Sierra de Guadalupe, para distribuir agua mediante la gravedad, resolviendo así un problema que se arrastraba desde hace décadas.
«Ustedes son nuestra razón de ser y estamos cumpliendo con nuestras promesas de campaña, estamos haciendo un esfuerzo para aprovechar al máximo los recursos económicos, ya que son fondos propios, es decir, el pago que realizan sus padres», expresó el alcalde a los estudiantes.
Agregó que, además de permitir a los alumnos complementar su educación con actividades al aire libre, los tejados también representan un ahorro para los padres de familia, quienes ya no tendrán que adquirir lonas.
Por su parte, la directora de la secundaria oficial 101 «Cuauhtémoc», Verónica Cordero Amaro, dio la bienvenida al alcalde y su comitiva, compuesta por miembros del Ayuntamiento, directores y la presidenta honoraria del DIF, María de Lourdes González Ocampo. Destacó que el beneficio para las escuelas es muy acertado y que el nuevo tejado beneficia a más de 400 estudiantes y profesores de la institución a su cargo.
«Reconocemos su trabajo y esfuerzo; estas acciones reflejan su convicción de mejorar las condiciones de las escuelas y apoyar a los estudiantes coacalquenses. Nos comprometemos a cuidar y valorar el tejado para que las futuras generaciones también puedan disfrutarlo», afirmó la directora.
Además de la entrega de los tejados, María de Lourdes Gonzales Ocampo, presidenta del DIF, asistió al jardín de niños «Amigos de la Tierra» en Lomas de Coacalco, en representación de David Sánchez, para iniciar la construcción de otra techumbre.