El Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acudió al Deportivo Ana Gabriela Guevara para entregar 66 becas de natación, a igual número de adultos mayores, que requieren mantener activación física a fin de preservar y mejorar su salud.
Fue una mañana de convivencia en la que tanto mujeres como hombres disfrutaron primero de una clase de yoga y después de la entrega de una tarjeta que les permite acceso libre a la alberca Fernando Platas de forma totalmente gratuita.
El Presidente Municipal compartió con las y los adultos mayores momentos de alegría tanto en la cancha principal de básquetbol, lugar en el que tomaron su clase de yoga, como en la alberca, donde tomaron una clase de movimientos rítmicos acuáticos. El entusiasmo fue tal que hasta el Cielito Lindo entonaron para agradecer el apoyo y los momentos de convivencia.
“Necesitamos ejercitarnos para que nuestros músculos sigan teniendo esa flexibilidad que necesitamos. Estoy seguro que con estas clases de natación, además de lo que están practicando ahorita, es lo que necesita nuestro cuerpo y sobre todo que tengamos esos momentos de convivencia, de distracción, que dejemos a un lado nuestros problemas, nuestras diferencias en casa y la problemática familiar que a veces no podemos sustraernos de ello, pero que vengan y que disfruten, esa es la intención de este Gobierno”, refirió Rodríguez Villegas.
La gran mayoría de las personas de la tercera edad practica yoga los sábados por la mañana, sin embargo, requiere de mayor movilidad. Sobre ello, el Director de Desarrollo Social, Julio César Martínez Hernández, dijo que, “con las becas de natación no se les cobra nada, la alberca tiene un costo, pero no se les cobrará nada. Para el Presidente Pedro Rodríguez, la población de la tercera edad, es prioridad”.
Finalmente, Raymundo Cruz Hernández, maestro de yoga, quien lidera la organización Huehuentsi, reconoció el gesto del Alcalde y recalcó que la gran mayoría de los adultos mayores tienen mucho estrés, por lo que requieren de actividades que les permitan encontrar relajación y meditación para mejorar su salud.
A la entrega de becas de natación, también asistieron la Segunda Regidora Armida Álvarez Gutiérrez y el Tercer Regidor, Efraín Medina Moreno.