El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, firmaron un convenio para ampliar la Pensión Universal para Personas con Discapacidad en el estado. A partir de noviembre, las personas entre 30 y 64 años de edad con alguna discapacidad podrán acceder a esta pensión.

El Gobierno del Estado de México aportará el 50% del presupuesto y el Gobierno federal el resto. Se espera que esta medida beneficie a 250 mil mexiquenses. El Presidente López Obrador también anunció que se incrementará en un 25% la pensión para adultos mayores en enero. Además, mencionó que se perforaron pozos en el municipio de Ecatepec para abastecer de agua a la población.

La Gobernadora Delfina Gómez elogió el trabajo del Presidente López Obrador y agradeció el apoyo brindado por el gobierno federal.

La Secretaria de Bienestar reconoció a la Gobernadora mexiquense por adherirse al convenio y destacó que 2.7 millones de mexiquenses son beneficiarios de programas sociales federales. Por su parte, el titular del IMSS resaltó la decisión histórica de la Gobernadora de unirse al programa IMSS-Bienestar, que busca mejorar la atención a personas sin seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *