• También entregó David Sánchez obra educativa en el fraccionamiento Hacienda Coacalco.

El Gobierno de Coacalco en coordinación con la Federación de Ciudadanas Organizadas de México (FECOM) instaló en el Instituto Tepeyac de los Héroes Coacalco el Punto Seguro número mil, el cual se suma a los tantos espacios en los que las mujeres pueden resguardarse hasta el arribo de los servicios de emergencia, cuando se sientan en peligro.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco dijo que la sociedad vive una pérdida de valores y principios, por lo que es necesario unir esfuerzos para que el municipio sea un lugar tranquilo: en especial para las mujeres y niñas que viven o transitan dentro de la localidad.

Acompañado de María de Lourdes González Ocampo, presidenta del DIF Municipal; de Itzel Chávez Tabal, presidenta de FECOM; Ernesto Hernández Hernández, director de del Instituto Tepeyac; Armando López Arteaga, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; así como de policías de género, integrantes del cuerpo edilicio y padres de familia y docentes, el alcalde de Coacalco reconoció el apoyo de FECOM y del Instituto Tepeyac por sumarse a las acciones que promueven la administración municipal en el fortalecimiento de las seguridad dentro del territorio municipal.

Destacó, que los valores se adquieren en el hogar y en las escuelas la formación académica, por lo que exhortó a los padres de familia a no descuidar a las futuras generaciones ya que su labor es guiarlos por el buen camino; agregó, que por su parte el gobierno que preside tiene la obligación de prevenir la comisión de delitos y atender emergencias, por ello es necesario trabajar juntos haciendo lo que a cada quien le corresponde.

En este tenor, hizo un llamado a los presentes a ser solidarios y solicitar el apoyo de la policía ante cualquier situación sospechosa que pueda poner en riesgo su integridad; destacó la puesta en marcha de este tipo de acciones que promueven una mejor percepción de seguridad y resaltó que otro programa que promueve estas acciones es el Registro Municipal de Motocicletas: mediante el cual han prevenido delitos al detectar a personas con armas y drogas, así como accidentes deteniendo conductores y acompañantes sin las medidas correspondientes de seguridad.

Itzel Chávez Tabal explicó que los Puntos Seguros tienen el propósito de asistir y resguardar a las mujeres que se encuentren en peligro mientras llegan al lugar los policías municipales, comentó que estos puntos inicialmente eran solo de apoyo a mujeres y actualmente brindan asistencia a cualquier persona que se sienta en riesgo: como adultos mayores, personas extraviadas o vecinos que estén en búsqueda de algún familiar.

Dijo, que la colocación de la lona mil del Punto Seguro representa un gran esfuerzo de la sociedad y el gobierno, a los que además de negocios locales, se han sumado hoteles y el Instituto Tepeyac: el cual es la primera escuela en adoptar este programa. Asimismo, reconoció el trabajo del Gobierno Municipal, de la Policía de Género y del Instituto Municipal de la Mujer por conjuntar esfuerzos que promueven la prevención y atención a la violencia de género.

Resaltó que las capacitaciones a los representantes de los Puntos Seguros son una labor conjunta entre la Policía de Género y miembros de la organización que representan, quienes tienen la tarea de contener a la víctimas, solicitar el apoyo de la policía y de los servicios de emergencias, para su atención.

Después de instalar el Punto Seguro número mil, el alcalde de Coacalco asistió a las escuelas jardín de niños “Juan Sebastián Bach” de Ex Hacienda San Felipe y a la primaria “Malinalli” de Rancho la Palma, para dar inicio a la instalación de arcotechos que beneficiarán a cerca de 400 estudiantes y docentes.

Para finalizar su gira de trabajo, David Sánchez inauguró un arcotecho más en la primaria “Ignacio Quiroz Gutiérrez” del fraccionamiento Hacienda Coacalco, en donde reiteró su compromiso con las y los estudiantes de Coacalco, a fin de fortalecer su educación con espacios dignos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *