• La Mandataria estatal instaló la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en este municipio.

LA PAZ, Estado de México.- En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, las autoridades de seguridad informaron de la disminución de 3.9 por ciento en índice general de delitos, y de 8.07 por ciento en los delitos de alto impacto en La Paz.

En esta reunión, la Gobernadora mexiquense felicitó a las instancias de seguridad y al gobierno municipal por los resultados obtenidos y los convocó a continuar trabajando en estrecha coordinación.

A través de sus redes sociales la mandataria informó que: “Hoy, en el municipio de #LaPaz, realizamos la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. La estrategia de seguridad está avanzando y la transformación del Estado de México continúa en marcha. #ElPoderDeServir”.

Por su parte Cristina González Cruz, Presidenta Municipal de esta demarcación, atribuyó los avances del combate a la inseguridad al trabajo coordinado con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz se coordinan esfuerzos y acciones de las diversas instancias de seguridad para combatir la delincuencia y devolver la paz y tranquilidad a la sociedad mexiquense.

La reunión de seguridad de este día, la número 31, contó con la asistencia de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y de Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad.

Participan además integrantes de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, entre otras autoridades federales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *