- El Teatro Algarabía se engalana con una ofrenda monumental que preserva las tradiciones mexicanas
Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acompañado de su esposa, María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del Sistema DIF, encabezaron el inicio de las celebraciones con motivo del Día de Muertos, festejos que arrancaron con un desfile por el primer cuadro del centro en el municipio, para posteriormente, inaugurar la ofrenda monumental, la cual se realiza por segunda ocasión consecutiva y es una iniciativa de la actual administración.
El alcalde destacó la importancia de rescatar las tradiciones que caracterizan a México y que han sido reconocidas en diversas latitudes.
«Nosotros estamos verdaderamente contentos, si no fuera por ustedes, no podríamos hacer realidad estos eventos, que tienen que ver con nuestra cultura y tradiciones, con las que muchos de ustedes y nosotros crecimos, hoy podemos disfrutar y convivir en una de las tradiciones más antiguas de nuestro México, hoy que tenemos la oportunidad de gobernar nuevamente, no debemos perder esta tradición», aseguró Rodríguez Hurtado.
El Presidente Municipal, su esposa e hijos, miembros del cuerpo edilicio, el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, grupos de la tercera edad del DIF, así como los funcionarios, participaron en el desfile que se llevó a cabo, llenando de color, gozo y júbilo las calles.
Dar vida a las tradiciones que nos unen y caracterizan como mexicanos es fundamental, pues, además, se trata de recordar a nuestros fieles difuntos, y que mejor que con una celebración que se llena de color, regocijo y fiesta. Las diferentes casas de adultos mayores del municipio presentaron bailes característicos de estas fechas y celebraciones.
El Gobierno Municipal invita a todos los tlalnepantlenses a visitar la mega ofrenda, la cual fue realizada por las diferentes áreas que componen la Administración Pública local, con el objetivo de ser ejemplo de unidad en la época actual, recordando a mujeres y hombres que han hecho de Tlalnepantla uno de los municipios más importantes a nivel social y económico en el estado y a nivel nacional.
Maquillajes, catrinas, catrines, color y fiesta, fue lo que se vivió en la explanada municipal, acompañado de una verbena popular donde la música y el baile fueron los elementos principales para celebrar el paso de la vida a la muerte, donde se celebra la llegada de nuestros difuntos, una vez cada año.