En Coacalco de Berriozábal, se han iniciado los trabajos de rehabilitación en el Centro de Desarrollo Comunitario «DIF Álamos». Este centro, que es el primer DIF del municipio, ha sufrido un deterioro notable en los últimos años debido a la falta de mantenimiento. Por esta razón, el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, ha gestionado los recursos necesarios para llevar a cabo la rehabilitación integral de este espacio.

El objetivo de esta rehabilitación es empoderar a los habitantes de la zona, brindando un espacio óptimo para la atención médica y la realización de clases y talleres. Entre las actividades que se ofrecen en el Centro de Desarrollo Comunitario se encuentran yoga, zumba, baile de salón, diseño de imagen, estimulación temprana, panadería y primeros auxilios, entre otras.

La directora del DIF, María de Lourdes González Ocampo, agradeció al presidente municipal por su apoyo en la gestión de recursos para mantener abiertos los diversos centros con los que cuenta el DIF, como las casas de la tercera edad, las estancias infantiles y la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS).

Las obras de rehabilitación en el DIF Álamos consistirán en el cambio de pisos en el área de salones, arreglos y equipamiento en la cocina, remodelación de núcleos sanitarios y el cambio de láminas y plafones, entre otros trabajos. Estas acciones permitirán que el centro recupere su funcionalidad y brinde servicios de calidad a la comunidad.

El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, destacó que a pesar de los escasos recursos, su prioridad es la niñez y su educación. Por esta razón, se han entregado dos arcotechos, uno en la primaria «Heriberto Enríquez» de Lomas de Coacalco y otro en el jardín de niños «Pedro Patiño Ixtolinque» de San Lorenzo Tetlixtac.

Además de mejorar la infraestructura educativa, el municipio tiene planes de repavimentar la avenida Lomas de Coacalco y realizar obras públicas en los Centros de Atención Múltiple (CAM) en beneficio de las personas con discapacidad. También se anunció la repavimentación de la avenida de Las Fuentes hasta la López Portillo en beneficio de los habitantes de la zona.

Estas acciones demuestran el compromiso y la dedicación del gobierno municipal hacia el bienestar de los habitantes de Coacalco. A pesar de los desafíos económicos, se están llevando a cabo obras y proyectos que mejoran la calidad de vida de la comunidad. La rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario «DIF Álamos» es un ejemplo claro de este compromiso y de la importancia que se le brinda al desarrollo comunitario y al bienestar de todos los coacalquenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *