Con el objetivo de reforzar la seguridad y garantizar la paz y la tranquilidad, la Guardia Civil de Tecámac pondrá en marcha a partir de este viernes el Operativo Buen Fin, en el que participarán poco más de 500 elementos, quienes reforzarán la vigilancia con la unidad aérea (drones).

Durante cuatro días, personal de la corporación se desplegará en plazas comerciales, zonas bancarias y donde se espera una gran concentración de personas y se reforzará el operativo Pasajero Seguro y Sendero Seguro.

Se mantendrá presencia policial las 24 horas del día, especialmente cuando haya más afluencia de personas en sucursales bancarias, cajeros, centros comerciales y tiendas departamentales, además a través de la Dirección de Inteligencia se mantendrán pendientes a los intentos de fraudes o extorsiones.

También se reforzará la vigilancia en colonias, fraccionamientos urbanos y pueblos originarios, donde participarán elementos policiales, la Unidad de Vigilancia Aérea (drones), así como personal de Protección Civil y Bomberos.

La alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, destacó la labor de la corporación para garantizar la seguridad de los tecamaquenses, a quienes exhortó a tener confianza en su policía y solicitar el apoyo cuando enfrenten situaciones de apremio.

La Guardia Civil tiene elaborado un mapa de incidencia delictiva, con los puntos de riesgo y los delitos que se cometen en cada sector, sobre todo en plazas y centros comerciales en las que se ha detenido a delincuentes dedicados al robo de vehículos y asaltos a cuentahabientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *