El presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro destacó durante su gira de trabajo, que el desarrollo de las niñas y niños debe ser un trabajo compartido. Explicó que la labor de los docentes es trasmitir conocimientos académicos, el de los padres educar y enseñar valores y el de los gobiernos brindar espacios dignos, por lo que a través del programa “Una Obra en Cada Escuela”, se atiende a cada una de las instituciones públicas con una obra prioritaria; y en casi dos años de administración, se han beneficiado a más de 200 escuelas.

En su gira de trabajo por el jardín de niños “Rosaura Zapata” y la primaria “Josué Mirlo” de Rancho La Palma, así como en la secundaria 835 “Isidro Fabela” de Ex Hacienda San Felipe, el alcalde reconoció a los padres de familia su asistencia; ya que ello demuestra que están al pendiente de sus hijos: “El ejemplo que damos en el hogar es el ejemplo que nuestros hijos llevan a las escuelas”, afirmó.

Agregó, que a él junto con el cabildo le corresponde aplicar los recursos de manera óptima para transfórmalos en bienestar hacia las y los coacalquenses; dijo que a pesar de que menos de la mitad de los contribuyentes cumple con sus pagos, el gobierno que preside hace lo posible para “estirar los centavos” y atender prioridades como: servicios públicos eficientes, abasto de agua, seguridad, repavimentación de vialidades principales y obra educativa.

En este sentido hizo un llamado a los asistentes a cumplir con sus contribuciones, pues a pesar de que se ha avanzado mucho en las tantas necesidades del municipio, es necesario trabajar en equipo a fin de que sigan pasando cosas buenas en la localidad y Coacalco siga siendo uno de los mejores municipios de la región para vivir.

Por su parte, Ana Ruth Hernández de León, directora de la primaria “Josué Mirlo”, dijo sentirse contenta de recibir el apoyo de las autoridades municipales; que además del nuevo arcotecho, están apoyando con seguridad pública y mantenimiento.

Añadió, que cuando las autoridades son solidarias y responsables, el trabajo de los docentes es menos complicado; por lo que reconoció la disposición de alcalde de Coacalco que en las tres administraciones que ha presidido, no ha dejado de atender a las escuelas públicas del municipio, demostrando con ello que juntos pueden enseñar con calidad y calidez.

Con la inauguración de los tres arcotechos, el Gobierno de Coacalco beneficia a más de 600 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de ambos turnos; con estas nuevas estructuras, además de promover el desarrollo, también procuran la salud de las y los estudiantes al protegerlos de las inclemencias del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *