• Los nuevos rumbos en la UACh marcan una universidad estable, abierta y comprometida con el bienestar de las familias de los trabajadores, alumnado y la comunidad académica

Se evita la posibilidad de huelga en la Universidad Autónoma de Chapingo, al acordarse en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), un incremento del cuatro por ciento directo al tabulador salarial y del dos por ciento en prestaciones, lo cual beneficiará a casi dos mil trabajadores administrativos (1,967).

Ello tras los acuerdos alcanzados la noche del 5 de diciembre de 2023, entre el Dr. Angel Garduño García, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, y Julio Méndez Monsalvo, Director General del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STUACh), marcando un hito sin precedentes en la historia de la institución, al resolver con 26 días de anticipación al tiempo límite de resolución de acuerdos antes ir a paro en Chapingo.

Además del incremento salarial destaca el incremento del dos por ciento a los componentes de ayuda de despensa, renta, transporte y útiles escolares. Dicha negociación garantiza la continuación de las actividades administrativas y académicas, en beneficio de los más de 10 mil estudiantes de esa universidad, el desarrollo de actividades sustantivas como la investigación y la vinculación permanente con el sector primario.

Por segunda ocasión consecutiva, con el liderazgo de Garduño García, la UACh evitó el recurso de huelga: la primera vez fue el pasado 24 de enero y la segunda este 5 de diciembre, de los corrientes. Durante el encuentro se presentaron propuestas constructivas que dieron por concluidas las negociones en buenos términos.

Ante Francisco Luis Saénz García, Coordinación General de Conciliación Colectiva, del CFCRL, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma Chapingo suscribió los convenios y acuerdos correspondientes (75 en total), que dan cuenda de como mediante el diálogo constructivo, la flexibilidad y la comprensión mutua, se pueden superar los desafíos y avanzar hacia un futuro más próspero para comunidad de la Universidad Autónoma Chapingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *