• Destacan acciones impulsadas por la alcaldesa, Mariela Gutiérrez, en obra pública, infraestructura educativa y alumbrado público

En los últimos cinco años, Tecámac ha registrado importantes avances en todos los rubros, que han mejorado la calidad de vida de los habitantes del municipio y se han impulsado políticas públicas en beneficio de los sectores más vulnerables.

Los resultados de las diversas acciones emprendidas bajo la directriz de la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, son apenas los cimientos del desarrollo pleno y armónico, que han llevado a este territorio a convertirse en el nuevo polo de desarrollo del Estado de México.

Entre otros aspectos, en ese lapso se mejoró la infraestructura educativa, con la realización de más de 200 obras desde preescolar hasta nivel superior; además de impulso a la oferta en la materia educativa, con la construcción de la Vocacional 19 Leona Vicario y la apertura de una unidad del Tecnológico Nacional de México.

En este gobierno se han concretado mil 500 obras públicas en los últimos cinco años, y al término del año pasado se llegó a tres millones de metros cuadrados de calles y avenidas repavimentadas y rehabilitadas, que ubican al municipio como uno de los principales en este rubro en la entidad.

También se han construido 10 kilómetros de redes electrificadas en 60 meses y se renovó la red de alumbrado público con la instalación de 18 mil luminarias de nueva tecnología.

La alcaldesa dispuso en su gestión la promoción del cuidado del medio ambiente y el mejoramiento del paisaje urbano, con el rescate de 180 hectáreas de áreas verdes, recreativas y deportivas.

Además, se han rehabilitado 177 espacios públicos que en su mayoría estaban abandonados o vandalizados.

Lo anterior se comentó durante una reunión entre simpatizantes y militantes de Morena, en la que coincidieron en el buen trabajo en Tecámac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *