El gobierno de Naucalpan ha dado inicio a la segunda edición del proyecto 100 Guerreras, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Este programa tiene como objetivo principal el desarrollo de habilidades en diversas áreas, como nutrición, activación, educación y acondicionamiento físico, con la intención de que las participantes puedan compartir sus conocimientos en sus comunidades y contribuir a la generación de economías sostenibles.
La presidenta municipal, Angélica Moya Marín, destacó la importancia de la participación en este proyecto que forma parte de las políticas integrales implementadas en favor de las mujeres de Naucalpan. Reconoció la capacidad de las mujeres para trabajar en beneficio de sus familias, comunidades y del municipio, especialmente en un momento en el que la violencia es un tema relevante.
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN), a cargo de Arturo Feregrino Castro, aseguró que con la puesta en marcha de 100 Guerreras 2024 se busca contribuir a la construcción de economías sostenibles, mejorar la calidad de vida en las comunidades y alcanzar objetivos de desarrollo y derechos humanos.
La embajadora de la edición anterior, Laura Torres Ortínez, expresó su gratitud por ser parte de este proyecto que ha fortalecido su empoderamiento y le ha brindado la oportunidad de conocer a otras mujeres que pueden brindar apoyo en momentos de necesidad.
Destacó la importancia de salir de la zona de confort y experimentar nuevas oportunidades, invitando a las participantes a aprovechar al máximo las enseñanzas recibidas.