La abanderada de Morena, PT y PVEM al Senado, Mariela Gutiérrez Escalante, visitó la región de los volcanes del Estado de México en su primera semana de campaña, con lo que refrendó su compromiso de seguir recorriendo toda la entidad, luego de que ya estuvo en el norte, en el Valle de Toluca, en la zona conurbada con la CDMX, en el poniente y en el oriente.
Previamente acompañó a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, en Tultitlán y Atlacomulco, además de reunirse con académicos en Tlalnepantla.
Antes estuvo en el norte y en el poniente de la entidad, en municipios como Joquicingo, Rayón, San José del Rincón y Villa Victoria; y saludó y formalizó estructuras en Hueypoxtla, Zumpango y Ocoyoacac.
Durante ese lapso recorrió municipios del poniente y oriente del estado; este fin de semana caminó por Ecatzingo y Juchitepec, donde realizó un llamado a la unidad en torno a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, ya que advirtió que como siempre sucede no va a dejar satisfechos a todos.
Cerró sus actividades dominicales con una concentración de militantes y simpatizantes en Chimalhuacán, convocada por su compañero de fórmula al Senado, Higinio Martínez, a la que asistieron los candidatos a diputados federales.
En la región de los volcanes, en los límites con el estado de Morelos, Gutiérrez Escalante sostuvo reuniones con su estructura electoral y defensa del voto en esta zona mexiquense.
La candidata a senadora de la Coalición Sigamos Haciendo Historia también acompañó a la abanderada presidencial, Claudia Sheinbaum, a su primera gira por el Estado de México, en la cual visitó los municipios de Tultitlán y Atlacomulco.
En su primera semana estuvo en Ocoyoacac Hueypoxtla y Zumpango; además en Ecatepec y más tarde en Toluca; la semana que concluye, visitó Ocuilan, Joquicingo, Rayón, San José del Rincón y Villa Victoria.