- Se solidariza con los migrantes que viven con miedo a ser detenidos
La candidata a la Presidencia de la República por el PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, calificó como discriminatoria y racista la Ley SB4 que se discute en Estados Unidos, la cual permite a los agentes de policía locales y estatales detener y arrestar a cualquier persona sospechosa de haber ingresado ilegalmente al país vecino.
Desde San Luis Potosí, la ingeniera celebró la decisión de la Corte de Apelaciones de EU, que anoche suspendió la entrada en vigor de esta ley y alzó la voz para condenar la persecución que viven los mexicanos que viajaron a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.
“Lamento mucho lo que está pasando en Estados Unidos sobre la intención de implementar la Ley SB4 en Texas contra los migrantes, la verdad de las cosas es que el día de ayer la Suprema Corte había dicho que el Gobierno de Texas podría aplicar una ley que permitía que detuvieran a cualquier persona en la calle simplemente por parecer latino, tenía que en ese momento demostrar su situación migratoria por su aspecto físico.
Esa es una ley discriminatoria, es una ley racista y sé que mucha gente de San Luis Potosí ha tenido que ir a buscar oportunidades en Estados Unidos. En ese sentido, yo he condenado absolutamente que nuestros migrantes sean tratados de la manera en que los tratan”, dijo durante el Encuentro “Por un México Sin Miedo” que se realizó en la Monumental Plaza de Toros Fermín Rivera.