Al concluir la primera etapa de su campaña como abanderada al Senado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Mariela Gutiérrez Escalante, confia que tiene amplias posibilidades de ganar la elección del 2 de junio, porque así lo demuestra el recorrido que ha realizado por la entidad en norte, poniente, volcanes y Valle de Toluca.
Dijo que en el Estado de México los alcanza el halo de su buen gobierno en Tecámac y de la administración que realizó Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.
En entrevista con una radiodifusora a nivel nacional, la candidata señaló que recibió el municipio, en el 2018, en pésimas condiciones: era el séptimo más peligroso del estado y hoy se logró bajar los delitos de alto impacto en un 40 por ciento
“Cuando yo entré se robaban 13 coches diarios, cuando salí 3.4 y muchos los recuperábamos, porque no me coludí ni con mafias, ni con nadie, mi única alianza fue con el pueblo”, sostuvo.
Gutiérrez Escalante refirió que una de sus acciones fue resolver esto juntos, sociedad y gobierno, porque de eso se trata la revolución de conciencias que estamos viviendo, de ser diferentes, de tener logros juntos.
Puntualizó que los buenos resultados que le preceden como alcaldesa de Tecámac durante cinco años dos meses y su paso por la presidencia de la Asociación de Autoridades Municipales Locales (AALMAC), la posicionaron para buscar la candidatura.
“Me conocieron en todo el estado, en la pasada contienda al Estado de México, hice un trabajo a nivel estatal, lo cual posicionó el nombre y afortunadamente gané la encuesta (al Senado), y aquí estamos luchando por un escaño con mi compañero Higinio”, enfatizó.
Gutiérrez Escalante resaltó a una comunicóloga a nivel nacional, sus logros en la presidencia municipal, lo que le permitió ser reelecta en el 2021 “porque la gente estaba contenta, reconoció la labor que realizamos juntos, sociedad y gobierno, porque de eso se trata la transformación, porque ésta no va a venir de los políticos ni de servidores públicos”.
Dejó en claro que la transformación se va a dar siempre que la sociedad esté dispuesta, y mencionó que en su caso “me costó muchísimo”, ya que había muchas resistencias, desde los servidores públicos hasta los ciudadanos, pero “protesté para cumplir y hacer cumplir la ley”.
“No sólo me quedé en no mentir, no robar, no traicionar, sino que agregué un cuarto que es ser eficientes, porque hoy la gente espera más resultados en menos tiempo y con menos dinero”, abundó al destacar que en Tecámac se logró establecer la eficiencia y citó como ejemplo que aquí no falta el agua, gracias al buen manejo de Odapas de las 61 fuentes de abastecimiento.
La abanderada de Morena, PT y PVEM manifestó que las mujeres “estamos demostrando que podemos, que cuando nos lo proponemos hacemos cosas, pero sobre todo cuando hay honestidad y amor al pueblo.