El candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, se comprometió a trabajar para que regrese el seguro popular a las familias y los recursos para la seguridad pública en los estados.
Durante una reunión en Huehuetoca, Vargas del Villar destacó la importancia de la salud como un tema vital para los mexicanos y lamentó que el actual gobierno federal haya quitado el seguro popular para implementar el Insabi, que ha sido un fracaso y ha dejado a las personas sin atención médica por falta de recursos.
En el Estado de México, había 7 millones de beneficiarios del seguro popular, por lo que es urgente recuperarlo. El candidato se comprometió a trabajar desde el Senado para devolver este beneficio a las familias mexicanas y salvar vidas, además de apoyar la construcción de un hospital de especialidades en Huehuetoca.
Vargas del Villar también se comprometió a mejorar los programas sociales, ya que considera que son un derecho constitucional que no se puede quitar, sino ampliar y fortalecer. Además, destacó la importancia de trabajar por la seguridad pública en el país para devolver la paz a las vidas de los ciudadanos.
Finalmente, el candidato encabezó una caminata en Huehuetoca, donde escuchó a los vecinos y recibió muestras de apoyo para los candidatos de la coalición PRI, PAN y PRD.