Durante un evento en Jiquipilco, el candidato al Senado por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Enrique Vargas del Villar, expresó que Morena debería pedir perdón en lugar de pedir el voto. Esto debido a que, el actual gobierno ha fallado en la construcción de obras de impacto social y ha quitado programas vitales como el de salud.
Vargas del Villar recordó que en gobiernos anteriores se contaba con apoyo en medicinas, doctores, escuelas de tiempo completo, estancias infantiles y comedores, los cuales han sido eliminados durante la gestión de Morena. Para él, es necesario reconocer el daño hecho a las familias que más necesitan y trabajar en su recuperación.
En ese sentido, el candidato aliancista aseguró que, de ganar la elección, se recuperarán programas como Procampo para beneficiar a los productores agrícolas, se fortalecerán los recursos para la seguridad a través del Fortaseg y se garantizará el bienestar social de la población.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a votar el próximo 2 de junio por la Coalición Fuerza y Corazón por México, con el objetivo de sacar a Morena del gobierno y obtener la mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores. Para Vargas del Villar, esta elección será recordada como un paso importante para evitar la continuidad de una política que, a su parecer, ha fallado en cumplir con las necesidades sociales del país.