La candidata a presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, ha iniciado con éxito su campaña rumbo a la reelección, con un mensaje contundente de poner orden en el municipio y cuidar la casa luego del desastre financiero dejado por el gobierno anterior de Morena.
En un evento celebrado en Las Américas, lugar donde Moya Marín ha vivido por más de 50 años, la candidata estuvo acompañada por diputados locales, dirigentes de los partidos que conforman la Coalición Fuerza y Corazón por Edoméx, así como por simpatizantes y vecinos. En su discurso, la candidata señaló que Naucalpan había sido un referente a nivel nacional encaminado hacia un futuro brillante, pero que ese camino fue truncado por la corrupción y los intereses personales de malos gobernantes pertenecientes a Morena.
Moya Marín detalló que el gobierno anterior endeudó al municipio y desvio más de 3 mil 500 millones de pesos a los naucalpenses,
sumiéndolos en la inseguridad, abandono de colonias y destrucción de calles. Sin embargo, con responsabilidad financiera, la candidata ha logrado pagar casi la mitad de la deuda heredada, sacar al municipio del Buró de Crédito, reabrir el DIF con todos sus servicios y liquidar la deuda con los trabajadores municipales.
La candidata también ha culminado obras abandonadas, reinaugurado la Academia de Policía para renovar la corporación municipal, recuperado calles y avenidas, y combatido la corrupción de manera frontal. Moya Marín ha destacado que en menos de tres años ha comenzado a devolverle la grandeza a Naucalpan, restaurando lo que destruyeron malos gobiernos anteriores.
Para alcanzar un municipio en paz, Moya Marín seguirá fortaleciendo a la Policía Municipal y depurando la corporación de elementos corruptos, trabajará en el mantenimiento y prevención del pavimento, recuperará financieramente al OAPAS para combatir la crisis hídrica provocada por el gobierno federal, y rehabilitará áreas verdes y protegerá la vegetación urbana.
La candidata ha hecho un llamado al apoyo de los naucalpenses para lograr el triunfo el próximo 2 de junio, con el objetivo de seguir trabajando por un Naucalpan próspero y en orden.