El municipio de Nicolás Romero en el Estado de México pronto contará con el hospital más grande del estado, así lo confirmó Manuel de la Vega Suárez, tesorero municipal con licencia. Este nosocomio, resultado de la gestión realizada por el alcalde Armando Navarrete López, ofrecerá más de 30 especialidades médicas y alrededor de 220 camas.
El hospital del IMSS estará ubicado cerca del centro comercial Town Center, sobre la Vía Corta a Morelia, en un terreno adquirido por el gobierno local y donado a la institución de Seguro Social. El proceso para hacer realidad este proyecto tomó más de un año, pues se buscó un terreno adecuado que finalmente fue adquirido con recursos propios y donado por un particular.
De la Vega Suárez destacó que el hospital en Nicolás Romero superará en tamaño a otras instalaciones del IMSS en la zona, como el hospital 72 y el de Santa Mónica en Tlalnepantla. Además, este nosocomio regional no solo atenderá a los derechohabientes de Nicolás Romero, sino que ofrecerá cobertura a municipios cercanos como Isidro Fabela, Villa del Carbón, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Jilotzingo.
En este momento, el jurídico del IMSS está revisando la documentación que acredita la legalidad de la propiedad del terreno para dar inicio a la construcción. Sin duda, la llegada de este hospital representará un importante avance en la atención médica de la región, beneficiando a miles de personas no solo en Nicolás Romero, sino en municipios vecinos.