- El candidato a la Alcaldía por el PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza Estado de México tiene entre sus planes de gobierno fortalecer la enseñanza educativa a través de la donación de computadoras y mejores instalaciones._
Pedro Rodríguez Villegas, candidato a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza por la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México” se dijo convencido de que la educación es una de las principales herramientas de superación y para enfrentar el futuro profesional, por ello, se comprometió a equipar con un aula de cómputo a las escuelas públicas en el municipio para “seguir cambiando”, por el bien de las y los estudiantes atizapenses y sus familias.
“Logramos que 100 planteles educativos contaran con su aula de cómputo; con la entrega de 2 mil computadoras se benefició a más de 60 mil estudiantes y lo seguiremos haciendo, porque otorgar estas oportunidades de desarrollo facilitarán su ingreso en la vida productiva”, destacó Rodríguez Villegas, abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza Estado de México (NA).
Con el firme compromiso de continuar con finanzas sanas, sin endeudar al municipio, Rodríguez Villegas refirió además que continuará con los trabajos para modernizar la infraestructura escolar, comprometiéndose a construir más arcotechos en las instituciones públicas, núcleos sanitarios, remozamiento de instalaciones y salones de clase.
“Es una vergüenza que los demás gobiernos no se hayan ocupado en entregar computadoras. Nosotros entregamos 2 mil, 20 por escuela. ¿Cómo queremos tener una mejor sociedad, con un mejor futuro, si no les proveemos la herramienta básica para seguirse superando?
“Estamos conscientes de que, en muchas zonas del municipio, las familias no tienen computadora en su casa, mucho menos internet. ¿Cómo es posible que los gobernantes no se preocupen y ocupen en salir a recorrer las escuelas y que vean las condiciones en las que están?”, destacó en los recorridos que realizó por las colonias 5 de Mayo, México 86, Adolfo López Mateos y México Nuevo, entre otras.
Rodríguez Villegas expuso también a las y los atizapenses que desde hace casi 26 años, junto con su esposa, Patricia Arévalo Rubio, se dieron cuenta que la enseñanza escolar se constituye como un medio para alejar a los jóvenes del consumo de sustancias nocivas para su salud; por esta razón, han destinado gran parte de su trabajo a formar una mejor sociedad a través del estudio.
“Soy un convencido de que si queremos tener una mejor sociedad hay que apostarle a la educación, la cultura y el deporte para que tengan una mente sana y un cuerpo sano. La mejor manera de prevenir las adicciones es a través de la educación”, puntualizó.