Este fin de semana, un desencuentro entre militantes del candidato a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, Gonzalo Alarcón, dejó un herido de bala en la colonia Emiliano Zapata en el Estado de México.
Dos brigadistas de la campaña de Morena, Guadalupe Itzel y Gustavo, se vieron envueltos en una discusión y posterior enfrentamiento a golpes con un joven de 17 años, presunto agresor, durante la instalación de una lona en la avenida Emiliano Zapata.
Testigos indicaron que durante la trifulca, el joven sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa a Gustavo, hiriéndolo y provocando que cayera al suelo. Guadalupe también resultó lesionada en el altercado.
Tras el incidente, el agresor intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente detenido por la policía municipal. Una ambulancia llegó al lugar para brindarle los primeros auxilios a Gustavo y trasladarlo al hospital Herrejón para recibir atención médica.
El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal en las próximas horas por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.
Ante estos hechos, el candidato Gonzalo Alarcón decidió suspender su campaña temporalmente para poner en orden a su equipo y evitar futuros desencuentros violentos. Esperamos que se esclarezca la situación y que la violencia no tenga cabida en el proceso electoral.